Gustavo Dudamel deslumbrará a Viena este 4 y 5 de febrero en la Wiener Musikverein

Gustavo Dudamel deslumbró una vez más a su público en su gira por Europa, esta vez dirigiendo la Filarmónica de Los Angeles que interpretó en Londres la Novena Sinfonía de Mahler ante un Barbican Hall.

Dudamel guió a los músicos sin tener que hacer uso de la partitura. El y la Filarmónica de Los Angeles cautivaron al público y a la crítica inglesa tanto con su interpretación de Mahler como con el programa del jueves en el Barbican Hall, que incluía Slonimsky Earbox, de John Adams, la Sinfonía número uno de Leonard Bernstein y la Séptima de Beethoven.

El venezolano además de dirigir la Filarmónica de Los Angeles es titular de la Orquesta de Gotemburgo. Comenzó su carrera en la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la que ha querido difundir como instrumento contra la pobreza y delincuencia en su país. Desde entonces su talento ha sido tan evidente que es ovacionado en cada una de sus presentaciones.

Su actual gira por Europa comenzó en Lisboa el pasado 21 de enero y terminará este 5 de febrero luego de haber visitado Madrid, París, Colonia, Londres, Budapest y Viena. En Viena se presentará el 4 y 5 de febrero en la Wiener Musikverein (Bösendorfer Strasse 12). Más sobre la presentación. (BBC Proms. © Nohely Oliveros)

Con información de CulturaLatina.at

No hay comentarios:

Publicar un comentario